domingo, 19 de enero de 2014

Regalitos navideños I


Las vacaciones son una época para descansar, excepto si quieres hacer cosas a mano. O eres madre. O ambas cosas.
Mis vacaciones han estado bastante ajetreadas entre comidas y cenas familiares, cabalgatas, ferias navideñas y visitas varias, algún encarguito que otro y buscar y "fabricar" los regalos de este año.

Uno de los métodos más "baratos" para hacer regalos es hacerlos tú mismo. Y digo "baratos" porque, aunque quieras ahorrar, acabas gastando más de lo que pensabas. Y es que , últimamente al menos, los materiales buenos son bastante caros. Un ejemplo muy claro son las lanas: por lo que te cobran por dos ovillos para hacerte una bufanda, tienes un jersey ya hecho. Que esa es otra, el tiempo que se invierte en hacer las cosas no cuenta. Con mucha suerte, haces tu regalo con la mejor de las intenciones, y te lo agradecen, e, incluso, en ocasiones te alaban.

A mi me ha pasado estas navidades. Les ha gustado lo que hemos (mi peque y yo) hecho. Y la ilusión que hace cuando te dicen que les ha gustado, no es lo de menos, sobretodo porque sólo tú sabes las peripecias por las que has pasado y el tiempo y cariño que has dedicado a cada cosa.

Empezamos la temporada de regalos navideños con el regalo del amigo invisible de clase de la peque, a ella le tocó un chico al que le apasionan los videojuegos, por lo visto, de cualquier tipo y plataforma. Y como había que "hacer" algo, decidimos hacer una "bola de nieve" con un personaje de algún videojuego. Los materiales básicos fueron fáciles, un frasco de cristal bien limpio, agua, purpurina y un poco de glicerina para que la purpurina calles e un poco más despacio.
Lo difícil fue encontrar un muñequito pequeño que cupiese en el frasco y que no fuese demasiado caro. Al final, después de buscar por tiendas de chuches y jugueterías varias, en el Toys'r'us encontré unos sobrecitos con personajes de Angry Birds Star Wars, así que con uno y un poco de plastilina para hacer la base y que se viese la figura por encima de la tapa, nos pusimos manos a la obra.
Como resultó ser un Darth Vader, solo se veía el casco, y como queríamos que se viese que era el personaje del juego, con un poco de plastilina roja, un terminal de pulsera y un tubito de pegamento con brillantina le hice una espada láser. No fue demasiado difícil, pero me daba miedo que la plastilina se fundiese en el agua, así que rebuscando en la red di con varias formas de endurecer la plastilina.
Lo que yo hice para endurecer la plastilina, tanto la espada como la base, fue darle una buena capa de laca del pelo y dejar que se secase. Después vinieron un montón de capas de esmalte de uñas transparente, hasta que me pareció que ya eran suficientes. Pegue la  tapa a la base y esta a la figurita con la pistola de pegamento caliente, echamos un montón de purpurina (demasiada, se nos fue la mano) al frasco, después un poco de glicerina y llenamos de agua. La tapa la cerramos con fuerza, y la sellé con más pegamento caliente. Para que no se viera la tapa (era de un frasco de aceitunas) pegamos un poco de papel de plata, y para envolver papel pinocho. Parece ser que al chaval le gustó
1- Base

2- alas por fuera
A quien si que le gustó fue a mi peque, que quiso repetir técnica para regalar a mi hermana y a "las chicas", unas primas pucelanas a las que iban a ir a visitar aprovechando las fiestas de navidad.
La peque decidió que quería hacer tulipanes y mariposas, un tulipán blanco para mi hermana, uno rojo para "la chica" mayor  y dos mariposas para las otras dos.
Esta es mi primera incursión con la goma EVA, así que no me ha quedado exactamente como yo quería, pero  a ellas les gustó.
3- alas por dentro
 Las mariposas no se aprecian, pero están hechas en tres colores,  siguiendo un patrón que saqué de  google, recortando en un color cada una de las partes coloreadas en rojo. Pegué por fuera de las alas del diseño básico 1 el diseño 2 y por dentro de las alas el diseño 3.


 Con una plancha del pelo calenté la parte del cuerpo de la mariposa para poder doblar las alas, y pegue el cuerpo a un trozo de brocheta de madera. En la tapa del frasco pegué una plancha de goma EVA para que no se viese por dentro y a la goma la brocheta un poco inclinada para que no quedase la mariposa en vertical.


Para los tulipanes utilicé el patrón de brochesdefieltro.net. Queda mucho mejor en fieltro porque es más maleable, y tampoco me atrevía a calentar mucho la goma Eva para darle forma. Aunque con un poco de práctica y recortando un poco los bordes del patrón podría quedar muy bien.

Para ellas también fue el siguiente regalo: unos colgantitos para el móvil ( o el llavero o lo que quieran).  Pero esto ya se esta alargando demasiado, será en una segunda parte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario