sábado, 9 de noviembre de 2013

Se acerca el invierno

Se acerca el invierno. Y aquí en Mordor suele ser más húmedo que frío, aunque también. Por eso hay que irse preparando, sacando los abrigos y tejiendo alguna que otra cosilla.
Yo empecé hace algunas semanas, cuando aún parecía verano. Para mi peque, claro. Como casi todo. Porque lo que no es originariamente para ella, se lo apropia o pide hasta que consigue que se lo haga. Como con las kokeshis. Y las pulseras de kumihimo.

Como el año pasado tuvieron problemas con la calefacción en clase, y tal como va el tema de recortes y tal, decidí que lo mejor serían unos mitones, para que estuviera calentita y al mismo tiempo pudiese escribir, porque ya se sabe, gato con guantes no caza.
Así que le hice estos dos pares, el primero más calentito, con una lana especial para fieltrar que compré en LIDL y el ganchillo de 3mm para que quedase apretadito. De momento, se queda como está, ya decidirá ella si quiere que se los fieltre o no.

Hacerlos fue de lo más sencillo: hacer cadenetas hasta la medida de la circunferencia de su mano haciendo un círculo, y tejer en punto bajo seguido, como los amigurumis. En la vuelta 6 mas o menos, dependiendo de hasta dónde se quiera cubrir con el mitón, en lugar de seguir la vuelta como las anteriores, se hacen 5 cadenetas y se une con el punto 6 de la vuelta, para hacer el agujero del pulgar, y se sigue haciendo vueltas hasta que llegues a la distancia que quieres cubrir, te canses o se te acabe la lana, lo que pase antes. El efecto de relieve se consigue tejiendo siempre en la parte de atrás del bucle en lugar del punto completo, y el remate es de punto cangrejo.


El segundo par se lo hice, más que nada, por añoranza. Cuando tenía yo 17 o 18 años, estuve detrás de unos mitones negros calados de lana finita, de esos que luego se pusieron las góticas, pero me resultó imposible encontrarlos (puede que sea porque, como entonces no había góticos, esas cosas no estaban disponibles). Como mi peque aun es preadolescente, lo de las tribus urbanas le llegará en unos pocos años. De momento, quien más influye en ella son las monster high, y estos mitones en rosa les pegan bastante, especialmente a Draculaura (hay que ver las cosas que tenemos que aprender para contentar a nuestras criaturas). Y tan contenta que está con ellos.
Como esto ya es otro cantar, y explicarlo por escrito seria largo y enrevesado, pongo aquí los vídeo-tutoriales de Acrochet.






  
Estos mitones se hacen enseguida, yo hice uno una noche y el otro la mañana siguiente, parece complicado pero no lo es. Estos también los hice con el ganchillo de 3 mm, pero la lana es mas finita, de la que uso para los amigurumis,

También ando atareada haciéndole un vestido-jersey con unas lanas del año de la pera que me dio mi madre y ya veremos como resulta. Lo cierto es que avanzo poco, porque es bastante pesado y repetitivo y no estoy acostumbrada a hacer algo tan grande, suelo hacer cosillas cortas, mas que nada porque aprovecho los ratos de tele de después de cenar para hacer estas cosillas. Espero que me de tiempo a acabarlo este año. Aunque tampoco me preocupa demasiado, mi madre le regalo una chaqueta a un primo mio por su cumpleaños (cumple al mismo tiempo que la lotería) para las navidades...dos años mas tarde. Así que me consuela pensar que, si soy tardana, me viene de familia. Ea.

1 comentario:

  1. Deben ser cómodos para tejer... el invierno pasado no podía del frío que hacía acá en Chile. Me tejeré un parcito, gracias por los video-tutoriales :)

    ResponderEliminar