domingo, 3 de noviembre de 2013

Kumihimo

El kumihimo es una técnica sencilla si se presta atención, ya que es repetición tras repetición.  A mi me gustó desde la primera vez, es algo que engancha, especialmente cuando se hace con cola de ratón.
Yo había visto en algunas tiendas de manualidades el disco, aunque no sabía para qué servía. Y como soy como soy, no entraba a preguntar. Un día vi este post y entendí para qué era el disco, así que compre uno, el cuadrado, y unos cuantos hilos de cola de ratón, y me puse a hacer pulseras con el diseño plano básico. Muchas pulseras. Después compré el disco redondo, e hice más pulseras aún.


 Esta es una gargantilla/pulsera que hizo mi peque ella sola, excepto utilizar la pistola de silicona. Como le gusta mucho el color morado, decidió que quería solo ese color, y cuando fuimos a buscar un cierre le gustó este con forma de serpiente, y lo cierto es que queda muy bien porque con esta técnica da la impresión de tener escamas. Está realizada siguiendo el esquema de 7 hilos que aparece en el post de enrHedando.  Dejando el hueco libre arriba, contar hacia la derecha 2 hilos y el tercero subirlo al hueco y girar para volver a dejar el espacio libre arriba.



Este es un cinturón que le hice siguiendo el esquema de 16 hilos en espiral que saqué de aquí. Cuesta un poco, porque al ser hilos muy largos se enredan entre ellos. La medida fue dos veces lo que estimaba para cinturón y algo más para el acabado de cascabeles, que fui cortando haciendo cascada. Este esta hecho con 16 hilos, pero ese esquema se puede hacer siempre que sea múltiplo de 8, girando el disco para que los 4 hilos que trabajas siempre queden en vertical, se baja el de arriba a la derecha y se sube el de abajo a la izquierda.



 Otro material que también he utilizado con esta técnica es el hilo de bordar, y queda mucho más fino, porque la cola de ratón, para
según qué cosas, es demasiado gruesa. Por ejemplo, para hacer cordón decorado con corazones. Para este diseño se necesitan 10 hilos de un color y 2 del color que se quiera hacer el corazón, y fijarse bien en que estos solo pueden quedar en los lados o abajo, nunca subir a las posiciones de arriba. Resulta más sencillo hacerlo con un disco de kumihimo cuadrado que uno redondo, aunque con el redondo también sale.

Las plantillas de diseños, como siempre, en el post de patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario