miércoles, 30 de octubre de 2013

Cumpleaños

Otro año mas, toca preparar bizcocho para llevar a la clase de mi peque. Porque es su cumpleaños y tienen que celebrarlo. Y como todas las crías, está loca por las monster high. Lo de las tartas definitivamente no es lo mio, eso se lo dejo a mi suegro (que para algo fue pastelero un porrón de años) pero se intenta. Y sólo lo intento una vez al año, para el bizcocho de su cumple.
El año pasado no me fue tan mal, la verdad. Como el molde que tengo es de corazón, fundí chocolate blanco mezclado con un poco de mantequilla y muuucho colorante rosa. Se lo puse por encima, y con un poco de chocolate negro le hice unos colmillitos que incrusté en el chocolate rosa.

La idea era que quedase algo parecido a este colgante:

No tengo foto, ya que mi móvil se murió antes de poder guardarla, pero salvo que me quedaron algunos relieves, dio el pego.
Este año me lo ha complicado, porque quiere este otro corazón, con sus rallitas y todo. Así que toca buscarse la vida. Yo, que me atrevo con todo.

 Pero voy preparada: he comprado una tableta de fondant de color violeta, y solo tengo que hacer las rallitas con cobertura de chocolate y mucho pulso.
Y digo que voy preparada porque hace un par de años lo intenté con fondant casero con esta receta pero fue un fiasco, el fondant se me rompía, no me quedo tan liso y bonito como se suele ver, y como es básicamente azúcar (y las nubes son dulces hasta el empalague) al bizcocho le puse menos azúcar. Conclusión, a los críos no les gustó y dije que bizcocho solo y ya esta para el resto de los años.

 Pero soy cabezota, y ahí voy otra vez, aunque con fondant prefabricado.  Y parece que funciona, aunque no se quede bien pegado en los laterales, y me he peleado con el chocolate y no queda tan liso como me gustaría. Para otra vez, me comprare una manga pastelera con boquillas para poder hacer cosas de estas. Pero la cumpleañera dice que está muy bien, así que contenta me quedo.

Además, este año en su clase hay un niño con alergia al huevo y los frutos secos, y claro, no se va a quedar sin bizcocho. Pues le he hechor un cupcake grande con harina especial que no necesita huevo siguiendo esta receta. Como todo el chocolate que veo "puede contener trazas de frutos de cáscara" le he puesto colorante al buttercream para que no quede tan sosainas, y al cupcake le he puesto también un poco de esencia de vainilla. No queda demasiado bonito, tengo un churro de mini manga pastelera de esas de propaganda, y que soy bastante torpe para esto, pero hecho está. Con las cantidades de la receta me salio esta magdalena grande y otra chiquitita que se comió mi pequeña catadora para ver si pasaba la prueba, y parece ser que sí, porque me dijo que estaba buena.
A ver que me dice cuando se lo coman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario