Siguiendo con los regalillos navideños, a "las chicas" les llegó una segunda tanda de cositas. Otra primera experiencia, aunque esta quedó mucho mejor que la anterior. Y es que la moda de Hama Beads ha llegado a mi casa.
La técnica es muy similar a la del juego Beados que tiene mi peque de las navidades paseadas, la diferencia es que las bolitas se pegan con agua y los tubitos de Hama Beads se pegan dandoles calor con la plancha.
Mis beads son de tamaño mini, pero en cuanto consiga pasarme un día por Ikea me haré con estas que son del tamaño midi pero bastante más baratas.
Hay un colgantito para cada "chica", empezando por la madre una kokeshi, para la fotógrafa una camarita y para la librera un librito, este es el más original, ya que es en 3D, y aunque no se ve demasiado bien sobre el fondo negro, tiene todos los elementos de un buen libro.

Lo bueno del tamaño mini es que se pueden hacer cositas pequeñas, tanto pendientes como colgantes con mucho detalle sin que sean demasiado grandes. Estos los he adaptado de patrones encontrados por internet, reduciendo un poco el tamaño. En el post de diseños y patrones pondré los modelos originales y sus enlaces. También un par de enlaces para descargar patrones, aunque directamente en google se pueden encontrar de casi cualquier temática .
Otro regalito fueron un par de muñequitas amigurumi que pidió mi tía para sus nietas, así que, para que no fuesen iguales entre si, hice una kokeshi y un minion como los ya publicados en sus respectivos post. La diferencia, como siempre, los colores y peinada de las kokeshis y los pelos y sonrisa del minion.
La kokeshi tiene un peinado más "tradicional", que se hace montando dos semicírculos, uno más grande que el otro, en lugar de un solo semicírculo como un casquete. Como el moñito quedaba muy atrás, le puse unas florecitas y ojitas simulando una peineta. Para poder hacer las flores use nudo francés flojito.
A las niñas les gustaron las muñecas, la mayor, q1ue fue la que llegó antes, agarró encantada "la niña" en cuanto la vio, y como la pequeña no llegó a verla no tuvieron que pelearse por cual era para cada una. Es gratificante cuando sabes que lo que haces gusta, y como son niñas pequeñas, no están condicionadas por ser familia y son más sinceras.
El siguiente regalo fue para mi madre, un par de broches de flores: una poinsettia o flor de pascua, y una rosa.


La rosa la saqué de esta página. Las hojas también se quedan muy blanditas y se debería dar un poco de almidón .


Y con este, acabé los regalos de Navidad, algunos justo a tiempo para que llegaran con los reyes majos.
Pero eso no quiere decir nada, Enero no es un mes tranquilo precisamente: cumpleaños de suegra y cuñadas ( vaaale, una es en febrero, pero el día 1, o como ella suele decir, el 32 de enero)